Este miércoles se confirmó que la concejala Adela Casamayor decidió separarse del bloque de Ahora Olavarría, liderado por Celeste Arouxet. La ruptura provoca una nueva crisis en la agrupación que había sido la segunda fuerza electoral en Olavarría el año pasado.

Casamayor, quien fue electa en 2023, formará su propio unibloque llamado "Cimientos de Libertad", el cual debutará en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Esta es la segunda fractura en menos de nueve meses, luego de que el concejal Marcelo Pethes tomara una decisión similar.

Ambos concejales disidentes mantienen en el nombre de sus espacios la palabra “Libertad”, mostrando su alineación con las ideas del presidente Javier Milei. Aunque no se conocen todos los motivos de la ruptura, fuentes cercanas al espacio liberal apuntan a problemas en la conducción del bloque.

Con esta nueva salida, el bloque de Ahora Olavarría se reduce a dos concejales: Oliver Gamondi y Paola Odello, quienes asumieron tras las licencias de Guillermo Lascano y la propia Arouxet.