Tras el embate del reciente temporal en Olavarría, el intendente Maximiliano Wesner ofreció una segunda conferencia de prensa para informar sobre las medidas tomadas y la asistencia brindada a los residentes afectados. Acompañado por miembros del Comité de Emergencia, Wesner agradeció a la comunidad, empleados municipales y diversas instituciones por su colaboración.

En la sede de Bomberos, se detallaron los trabajos realizados, destacando que se restauró el techo del Hospital, se dividieron áreas de la ciudad para abordar los problemas de manera integral y se proporcionó asistencia a más de 250 familias con alimentos, agua y velas. El intendente destacó la importancia de la colaboración comunitaria y resaltó el papel de más de 300 personas involucradas en las labores de asistencia.

A pesar de los esfuerzos, se emitió una alerta para las 18 horas de este jueves debido a pronósticos de tormentas y lluvias adicionales. Wesner subrayó que se deben extremar las medidas de precaución y limitar la circulación en ese horario.

Se informó que 85 bomberos trabajaron para resolver problemas en la vía pública, se atendieron 225 servicios y se relevaron más de 60 viviendas con daños. Además, se avanzó en la restitución del 70% del tendido eléctrico domiciliario en un solo día.

El servicio de transporte público no está garantizado debido a problemas de suministro de combustible, y las clases en los establecimientos educativos fueron suspendidas este jueves. Respecto al servicio eléctrico, Claudio Nápoli, gerente de Distribución del Servicio Eléctrico de Coopelectric, detalló los trabajos realizados y afirmó que se logró restaurar el 70% de la ciudad.

En el ámbito de la salud, el Dr. Gustavo Rago, subsecretario de Dirección Médica, informó que se suspendieron cirugías para disponer de camas en caso de emergencia, pero el hospital seguirá con su cronograma habitual este jueves. La ciudad, aunque enfrenta desafíos, está comprometida con la recuperación y la prevención de futuros incidentes.