El Municipio de Olavarría ha puesto en marcha un Plan de Contingencia en respuesta a los eventos climáticos adversos y las numerosas quejas recibidas por parte de los usuarios de la red vial rural del partido.

La Dirección de Obras Rurales ha iniciado acciones en colaboración con referentes del sector rural para identificar los puntos críticos de los caminos rurales luego de las lluvias. En base a esta información, se ha decidido suspender temporalmente los programas de mantenimiento rutinario y asignar todos los equipos disponibles, tanto municipales como contratados, a la atención de estos puntos conflictivos.

La prioridad del plan es abordar los cortes de caminos que impiden el acceso a centros de salud, establecimientos educativos y áreas de producción. Posteriormente, se realizará la reposición de material de calzada arrastrado por los aluviones.

Actualmente, se están llevando a cabo diversas tareas, como el reconformado del camino en el sector de Ruta 60 - Caminos a los Chilenos, el bacheo en el Camino Provincial 078-17 "Ruta 51 vieja" y trabajos de limpieza de cunetas y canales en la localidad de Recalde.

Se informa que las máquinas destinadas al mantenimiento rutinario están siendo utilizadas en diferentes sectores de la red vial afectados por las condiciones climáticas. Además, se continuará evaluando otros puntos del partido para abordarlos en los próximos días dentro del marco de este plan de contingencia.

Para consultas relacionadas con este tema, se encuentra disponible la línea telefónica 147 de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.