En un esfuerzo por coordinar una respuesta integral a la situación de emergencia que ha afectado a Olavarría debido a los temporales recientes, el Intendente Municipal, Maximiliano Wesner, lideró una reunión en el Centro de Convenciones de la ciudad. La reunión contó con la participación de más de 60 instituciones y representantes de diversas organizaciones que conforman el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Entre los participantes se encontraban la Unión Industrial Olavarría, los Parques Industriales, la Asociación Bomberos Voluntarios, la Cámara Empresaria, Cáritas, la Unión de Clubes, Sociedades de Fomento, juntas vecinales, organizaciones sociales, centros de jubilados, fuerzas de seguridad, y los colegios de Abogados, Arquitectos e Ingenieros, entre otros.

El objetivo de la reunión fue permitir a todas estas organizaciones expresar sus perspectivas sobre la emergencia que afecta a Olavarría y colaborar en la planificación de una respuesta conjunta para abordar la crisis. El Intendente Wesner destacó la gravedad de la situación, con dos temporales en menos de 48 horas que causaron daños considerables en gran parte de la ciudad y las localidades, a una escala no vista en 30 años.

Además, el director de Defensa Civil, Adrián Guevara, proporcionó información meteorológica actualizada y advirtió sobre la persistencia de una Alerta Amarilla por tormentas fuertes, que se convertiría en Alerta Naranja en horas de la noche. Se hizo un llamado a la responsabilidad en la circulación y al uso racional del agua en medio de este evento meteorológico.

El Gobierno Municipal y el COE intensificaron sus esfuerzos de prevención y seguimiento de posibles emergencias con el fin de brindar una respuesta rápida y asistencia a la comunidad. También se informó sobre el restablecimiento del servicio eléctrico en un 95% y se destacó la colaboración de diversos sectores de la comunidad, incluyendo Bomberos, Defensa Civil, Coopelectric, fuerzas de seguridad, trabajadores municipales, voluntarios, organizaciones sociales y empresas.

El Intendente Wesner enfatizó la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo de todos estos actores para superar la situación actual. También se solicitó encarecidamente la suspensión de fiestas y eventos sociales debido al riesgo que representa el alerta naranja para la ciudad y las localidades.