Suspendidos preventivamente empleados del Bioparque La Máxima
Siete empleados municipales que desempeñaban tareas en el Bioparque Municipal La Máxima fueron suspendidos preventivamente y se les inició un sumario administrativo durante la jornada de este lunes. La medida fue tomada luego de que el pasado viernes se descubriera la presencia de gallos de riña en La Máxima. La suspensión se extenderá a lo largo de 60 días mientras continúe la investigación.
El viernes, en el marco de la investigación, se hizo presente personal de policía y la Justicia en el Bioparque. Además, se dio intervención a un veterinario externo a los efectos de constatar las condiciones en las que se encuentran las 31 aves. Semanas atrás, el Municipio abrió una investigación a partir del testimonio de trabajadores municipales que denunciaron la existencia de gallos de riña entre las aves de “La Máxima” que son parte de un criadero que funcionaría desde hace más de 5 años en las instalaciones del bioparque, de las cuales no hay un registro formal.
Según el relato de los propios trabajadores "estos hechos no son nuevos y decidieron realizar la denuncia a partir del recambio de autoridades municipales debido a las intimidaciones recibidas años anteriores por los empleados que estarían posiblemente involucrados".