El caso ocurrió en la tarde del 16 de enero del año pasado en las cercanías del barrio 104 viviendas, en una propiedad ubicada sobre Collinet al 1300, entre Tacuarí y Junín. En ese lugar, más precisamente en un patio interno, tres personas se encontraban sosteniendo una conversación que en pocos segundo pasó a ser una agresiva discusión.

No mucho después Gallastegui habría ido en búsqueda de una carabina calibre 22 y arremetió contra los hermanos, disparando en reiteradas ocasiones. Pablo Arce habría recibido cerca de una decena de impactos de bala que lo hirieron fundamentalmente en los brazos y piernas. Su hermana uno en la pierna. Afortunadamente en ambos casos no se trataron de lesiones de gravedad.

El tribunal azuleño lo sentenció a un año de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para tenencia y portación de armas como autor penalmente responsable de homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa con exceso de legítima defensa en la que resultara víctima Pablo Arce y abuso de armas con exceso de legítima defensa en perjuicio de Natalia Arce.