De Olavarría participaron el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el presidente del bloque del Concejales, Einar Iguerategui y los concejales Fernando Quiroga, Liliana Rizonelli, Marisel Cides, Germán Aramburu y Carlos Manzur.

La Séptima Sección Electoral también estuvo representada por los concejales de Azul, Pablo Yannibelli; de Bolívar, Marcelo Salamanco y de 25 de Mayo, Diego Disalvo.

"En primera instancia este tipo de encuentros sirve para demostrar que el Frente Renovador, como lo han dicho Sergio Massa y los intendentes que lo conformaron, se encuentra trabajando con la agenda de la gente", dijo el Presidente del bloque de Concejales de Olavarría, Einar Iguerategui.

El edil eseverrista agregó que "discutir la realidad de los distintos municipios sirve para enriquecer el trabajo que podemos hacer desde los Concejos Deliberantes" y agregó que "abordamos temas vinculados con la seguridad, el presupuesto y la gestión".

Iguerategui "conformó la Liga de Concejales que servirá de marco para trabajar de manera conjunta y está el compromiso de reunirnos periódicamente para coordinar acciones y políticas en todos los Municipios de la Provincia."

Por su parte, Eduardo Rodríguez dijo "todos los concejales del Frente Renovador trabajaremos para acercar a los vecinos la campaña para decirle No al Nuevo Código Penal" y remarcó: "en Olavarría se han juntado una importante cantidad de firmas y eso demuestra que la gente no quiere vivir más con sensación de impunidad".

El cierre de la jornada, que se extendió durante gran parte del sábado y convocó a más de 600 personas, estuvo a cargo del Diputado Nacional, Sergio Massa, y otros dirigentes del Frente Renovador.

El diputado nacional Sergio Massa al cerrar el encuentro provincial de concejales, se refirió a la declaración de emergencia de seguridad que anunció el gobernador Daniel Scioli.

En este sentido, el líder del Frente Renovador señaló que "nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del Gobernador como responsable de la seguridad en la Provincia al declarar la emergencia" y agregó que "mayor compromiso aún, nos genera ver que, muchas de las medidas planteadas, son las propuestas que votó la gente el 27 de Octubre cuando votó al Frente Renovador".

"Policías locales, fiscalías descentralizadas, fiscalías especificas contra la droga, botones de pánico, no solo son parte del trabajo desarrollado en muchos de nuestros municipios, sino, sobre todo, el camino que eligió la gente el 27 de octubre pasado, como así también los cambios en el Código de Procedimiento Provincial, para terminar con la puerta giratoria que permite hoy que los delincuentes entren y salgan", indicó Massa.

Asimismo, subrayó: "Estamos listos para colaborar con la experiencia de resultados exitosos en lo local, para ayudar al Gobierno provincial a que encuentre la solución a este flagelo, que en los últimos 6 años se ha agravado, como es el de la seguridad ciudadana".

Además, el diputado apuntó: "Desde el lunes, ponemos a nuestros legisladores a disposición, para tratar con urgencia las leyes que sirven, no solo para el reconocimiento de la gravedad de la situación, sino para recorrer un camino de solución. Y ponemos a disposición los equipos que a nivel local desarrollaron soluciones como las propuestas por el Gobernador, para encontrar caminos de respuesta a los bonaerenses a la lucha contra la delincuencia".

Al finalizar el acto, los concejales de más de 100 distritos de la Provincia firmaron su adhesión a la "Liga de Concejales".