El programa Conectar Igualdad contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes y pretende trabajar en busca de lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se implementó en abril de 2010 desde el Gobierno nacional con el apoyo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación.

Estos cuatro años arrojan un "balance muy positivo dado que en Olavarría se han entregado casi 11 mil netbooks y el martes lo hicimos en la Escuela Secundaria 21, con 117 netboook, que recibe por primera vez y era de los pocos establecimientos que quedaban" fuera del Conectar Igualdad, señaló ante EL POPULAR, María Celia Diorio, titular de la Anses en Olavarría. "De la ciudad están todos cubiertos, también educación especial y los institutos de formación para docentes de secundaria; nos quedan algunas escuelas de campo", añadió la funcionaria.

Otro punto que destacó la responsable de la delegación local de ANSES fue la incorporación de las escuelas especiales que "ya recibieron netbooks el año pasado y este año si tienen más alumnos harán la carga complementaria. Es para destacar las computadoras y los equipos que reciben las escuelas para que los chicos trabajen. Eso está en todas las 500 y en la Escuela Laboral".