Durante este viernes y en el transcurso de la madrugada de este sábado, personal policial de distintas dependencias continuó relizando diferentes operativos enmarcados en el Decreto 297/2020. En este contexto se procedió a la interceptación de varias personas que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

En la planta urbana de la ciudad, personal de Comisaría Primera junto a Comando de Patrullas y Policía Local, en avenida Colón al 3200, procedió la interceptación de un hombre de 41 años quien circulaba a pie manifestando que "había salido a buscar algún kiosco abierto".

Por su parte en avenida Sarmiento al 3100, dos mujeres de 33 y 24 años fueron interceptadas, ya que se movilizaban a bordo de una motocicleta manifestando que "volvían de visitar a una prima".

A la par, en calle Azopardo al 4400, un hombre de 38 años fue interceptado ya que circulaba a pie argumentando que "iba a visitar a un familiar".

En relación a las tareas encabezadas en las localidades se detalló que en Loma Negra, personal de la Subcomisaría junto a Policía Local, en la intersección de Alberdi y 1 de Mayo interceptó a dos jóvenes de 27 y 25 años, los cuales se encontraban sentados en la plaza sin justificar su presencia en el lugar.

En 9 de Julio y 1 de Mayo, dos hombres de 44 y 45 años fueron demorados ya que circulaban a pie manifestando que "buscaban un kiosco abierto". 

En la intersección de Santa Fe y Santa Elena, un joven de 18 años fue inteceptado. El mismo circulaba a pie y manifestó en ese momento a las autoridades que "iba a la casa de su novia".

Las tareas del personal continuaron en otras localidades como lo es el caso de Hinojo. Allí, efectivos de la Subcomisaría junto a Policía Local, en Calle 19 y Bardi, procedieron a la interceptación de dos jovenes de 22 y 19 años, los cuales se movilizaban a bordo de dos bicicletas argumentando que "volvían de la casa de un familiar".

Teniendo en cuenta el parte de prensa emitido, se detalló que la totalidad de los interceptados, se hallaba quebrantando la normativa dispuesta y por lo tanto culminaron aprehendidos. Posteriormente fueron trasladados a las dependencias policiales correspondientes, en donde se mantuvo una comunicación teléfonica con la Fiscalía en turno, desde donde se determinó la libertad de los implicados.

Interviene en los hechos, la Fiscalía Federal Nº 1 de Azul.