En el transcurso de este lunes y la madrugada del martes, personal policial de distintas dependencias, continuó realizando diferentes operativos enmarcados en el Decreto 297/2020.

Según el parte de prensa emitido, varias personas fueron interceptadas ya que se hallaban quebrantando la mencionada normativa.

En primera instancia, personal de Comisaría Primera junto al Comando de Patrullas y Policía Local, interceptó a un joven de 27 años en Ituzaingó y República del Líbano. El mismo se movilizaba a bordo de una bicicleta manifestando que "iba a visitar a un amigo".

A su vez, efectivos de Comisaría Segunda con colaboración del Comando de Patrullas y Policía Local, procedieron a la interceptación de un hombre de 30 años que circulaba a pie sin poder justificarlo, en la intersección de avenida Urquiza y República del Líbano.

En la misma avenida pero en el cruce con calle Álvaro Barros, otro hombre de 37 años fue interceptado ya que se circulaba a pie y se encontraba relizando mandados fuera del horario estipulado.

Según el parte de prensa emitido, se dejó constancia que la totalidad de los implicados no se hallaban exceptuados en la mencionada normativa y por este motivo se hizo efectiva su aprehensión.

Posteriormente fueron trasladados a la sede de las dependencias policiales correspondientes, en donde se mantuvo comunicación con la Fiscalía en turno, desde donde se ordenó la libertad de todos los aprehendidos.

En todos los casos interviene la Fiscalía Federal Nº 1 de Azul.