En la mañana de este jueves 26 de octubre, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría informó sobre el despliegue de un operativo de bloqueo debido a la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. 

Las tareas se llevarán a cabo a partir de las 9:30 horas en el barrio Bancario I, específicamente en el área delimitada por las calles Manuel Leal, avenida Avellaneda, Cavilla Sinclair y Pérez Esquivel.

El operativo consistirá en un dispositivo puerta a puerta con el objetivo de aplicar la vacunación antirrábica a todos los animales domésticos, tanto gatos como perros, independientemente de si tienen la vacuna antirrábica vigente. 

Se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas, quienes deberán acercar a los animales a la puerta de su domicilio con collar y correa.

En el caso de los gatos, se recomienda transportarlos en un bolso o envueltos en una manta.

Además, se recuerda a la comunidad que, en caso de encontrar un murciélago, no se debe tocar y se debe dar aviso a la Dirección de Bromatología. 

Un técnico se encargará de retirarlo y enviarlo al laboratorio para su análisis. 

Para comunicarse, se pueden utilizar los siguientes números telefónicos: 2284-423737 (en días hábiles) o 2284-412530 o 103 (en fines de semana o feriados). 

Es importante que todos los vecinos y vecinas colaboren en este operativo para prevenir la propagación de la rabia y proteger la salud de nuestras mascotas y de la comunidad en general.