Lo cierto es que la espera finalizó y hoy sábado se desarrollará el encuentro evangelista que trajo a nuestra ciudad a personas de todas las provincias argentinas y también del exterior, esto es México, Honduras, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Se trata de "Un día con el Espíritu Santo", un megaencuentro en el que, como oradores centrales, participarán los pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez, especialmente llegados desde Bogotá, Colombia, donde en 1990 crearon la Iglesia Centro Mundial de Avivamiento, calificada por Ortega y su esposa Amorina Di Leo como "la más grande del mundo de habla hispana". Tanto como para cerrar cada año de actividad con un encuentro gigantesco denominado Avivamiento al Parque, que convoca entre 700 mil y 900 mil personas en un espacio abierto de la capital colombiana.

La actividad -que ya tuvo un antecedente en el invierno de 2010, en el Maxigimnasio del CAE- incluirá "dos servicios, el primero a las 9.30 y el segundo por la tarde, a las 19", explicó Ortega. El inmenso escenario central se montó a espaldas de la imponente edificación del Avivamiento, en Ituzaingó al 1600, "mirando" al parque Arano. Está acompañado por varios metros de pantallas led, para que "todos puedan ver, como si estuvieran en primera fila, y con un muy buen sonido profesional", que involucrará todas las canciones surgidas de los mismos discos grabados desde la iglesia central.

Cada ceremonia incluirá ese cancionero más el mensaje y la reflexión de los pastores Rodríguez, y la de la tarde, en especial, convocada bajo el título de "El día de tu Milagro"- repetirá los rituales que se dan tradicionalmente en los servicios vespertinos que los religiosos colombianos prestan en su propio templo. "Allí -resumirá Ortega- cientos y cientos y cientos de personas han sido sanadas; es algo maravilloso un caso único, uno ve cómo cuando ellos piden a Dios por sus enfermos la gente se sana, por eso son seguidos en el mundo entero: por los milagros que ocurren cuando ellos los piden a Dios".

"Muchos milagros"

Lo cierto es que el predio de dos hectáreas parquizadas que circunda a la Iglesia, al aire libre, ha sido liberado para contener a quienes se sumarán al megaevento. En efecto, allí se quitó el alambrado perimetral para que los asistentes puedan acceder con muchas más comodidad y también para facilitar las salidas de emergencia solicitadas por Bomberos. Asimismo, desde la Municipalidad se admitió el cierre de las calles circundantes (ver aparte).

Respecto de una estimación de participantes, Ortega admitió que, con entrada gratuita, "es difícil calcular cuántos llegarán; sabemos que pueden ser muchos" aunque la Municipalidad concedió una habilitación para 35 mil personas (por cada encuentro). Si los 35 mil se multiplicaran en demasía, los organizadores ya tienen prevista la posibilidad de ofrecer un tercer encuentro a lo largo del día.

Sí hay datos a tener en cuenta: está confirmado que el megaevento ha puesto en jaque la capacidad hotelera de la ciudad y ayer mismo, hacia las 7 de la mañana, ya se habían formado largas colas de pastores interesados en retirar las manillas que les posibilitarán diferenciarse de los fieles y así acceder a las sillas que se dispondrán hasta la mitad del predio verde.

La avenida Avellaneda funcionará como una especie de corredor entre la rotonda de Ituzaingó, donde se emplaza el monumento a la Vaca, hasta el predio de La Colmena, que, a través de un acuerdo con sus propietarios, la Iglesia del Avivamiento reservará para el estacionamiento de colectivos y automóviles particulares. Esa doble arteria permanecerá cerrada entre Ituzaingó y el puente sobre el arroyo, ya que el Parque Sur será el punto de permanencia de los fieles mientras no haya actividad religiosa. En efecto, los colectivos bajarán a los pasajeros a esa altura y el predio verde albergará a los puestos de comida, los baños químicos y la recreación infantil durante todo el día.

Además, el cuidado esquema involucra el emplazamiento de un centenar de baños químicos, cuatro ambulancias y puestos sanitarios, espacios reservados para la hidratación con camiones del Ejército más la presencia de todos los servicios de presencia requeridos y la asistencia de 550 voluntarios dispuestos por la Iglesia.

El de la noche será "un momento muy especial para orar por todas las necesidades. Cuando hablamos del milagro no hablamos sólo de la enfermedad, hablamos también de un vicio, un problema económico, cuando a veces lo único que nos puede sacar adelante es un milagro. Hablamos de un problema con un hijo, problemas matrimoniales, tantas cosas que nos tocan como seres humanos transitar en algún momento de la vida. Y siempre digo que en algún momento debemos mirar hacia arriba y acordarnos de que tenemos un Creador que esta esperando por nosotros", analizó Ortega.

De allí "la invitación fuerte al olavarriense es mañana (por hoy) a la noche a ir por su milagro, el que necesite, el que su familia esté necesitando, porque al que le esté tocando travesar el problema, tiene solución cerca de Dios. No pierdan esta oportunidad, porque es una característica de los pastores Rodríguez y de su Iglesia, que cuando ellos oran a Dios, pidiéndole, muchos milagros suceden".

Cortes de calles

En el marco del "Día del Milagro" que se desarrollará en nuestra ciudad hoy, en la tarde de ayer, a partir de las 16, se cortaron al tránsito las siguientes intersecciones:

Avellaneda y Junín

Avellaneda y Lavalle

Ayacucho y Cortés

Ayacucho y Rendón

Ayacucho y Canaveri

Ayacucho y Giovanelli

Ayacucho y Avellaneda

Ayacucho y J. Mazzuchi

Canaveri y Junín

Canaveri y Tacuarí

Canaveri y Piedras

Canaveri y Lavalle

Cortes e Ituzaingó

Cortes y Piedras

Giovanelli y Lavalle

Independencia y Avellaneda

Ituzaingó y Calle 20

Asimismo se informa que los vehículos tendrán pasada en calle Independencia hasta Calle 20 y de ahí a Ituzaingó. Para vehículos pesados será en Alberdi hasta Av. Del Maestro.

Por otra parte se informó que habrá puestos sanitarios en Tacuarí y Giovanelli, Tacuarí y Avellaneda, Ituzaingó y Giovanelli (dentro del predio Avivamiento) y en el Parque Alfonsín.