Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, opinó que la ley de extinción de domino, que cuenta con media sanción del Senado, sólo va contra las personas y no contra las empresas que según su punto de visto fueron las beneficiarias de la sobrefacturación.

"Se le ha hecho cambios a la ley que tenia meda sanción de Diputados con lo cual vuelve a la Cámara este proyecto que ha sido reformado por los senadores" dijo y señaló que en realidad "el proyecto nunca fue una gran cosa".

Pitrola sostuvo que "en primer lugar porque es una ley que no actúa sobre las personas jurídicas sino sólo sobre las personas físicas" y es por ello que plantea que con respecto a la corrupción "donde prácticamente la ley es inocua".

"Porque son las empresas las que se han beneficiado con los sobreprecios, las terceriazación, las adjudicaciones directas" manifestó Pitrola.

Para el dirigente político "el gran saqueo son los miles y miles de sobrefacturación que pagan los argentinos con sus impuestos, en los negociados de la obra pública y concesiones" y agregó que "la ley de extinción de dominio nunca va sobre los bienes de las empresas sino sobre los bienes del individuos".