El Municipio informó este miércoles por la mañana que el Bioparque Municipal La Máxima permanecerá cerrado al público, desde hoy, por tiempo indeterminado.

Según se explicó, la medida fue tomada siguiendo un protocolo específico enviado por Senasa con el fin de prevenir contagios de la influenza aviar. El mismo solicitaba evitar el contacto de las personas con las aves, las cuales se encuentran sueltas en el predio Municipal. 

"De esta manera, se preserva el bienestar animal para minimizar el contacto de la gente con el espacio, porque la transmisión se produce a través de las eyecciones y con los zapatos y con el contacto de manos, existe el riesgo", indicaron.

Además, desde el Bioparque también se solicita mantener un protocolo de prevención domiciliaria en caso de que se tengan aves de crías o domésticas.

La influenza aviar es una enfermedad viral de alto impacto avícola, que afecta tanto a las aves domésticas (principalmente gallinas, patos, pavos y gansos) como a las aves silvestres. No se transmite a los humanos por consumo de carne o huevos, sólo se produce por contacto directo al manipular aves enfermas o muestras por el virus a través de sus secreciones o excreciones.