Finalmente este lunes por la mañana se llevó adelante el encuentro paritario entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y representantes del gobierno de Ezequiel Galli en la sede del Ministerio de Trabajo de La Plata, luego de que se trasladaran las negociaciones desde nuestra ciudad hacia la capital bonaerense.

Según trascendió tras el encuentro, en la asamblea se retomó la negociación paritaria, y el Ejecutivo presentó una nueva propuesta, alternativa a la última oferta que se había realizado, que implicaba una suba en cuotas, hasta el mes de diciembre donde llegaba al 27 por ciento.

La asamblea fue encabezada por la directora provincial de Negociación Colectiva del Sector Público y Municipal, Dra. Mónica Liliana Souza, en tanto que por el Municipio participaron el secretario de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Diego Robbiani; el subsecretario de Legal y Técnica, Luciano Blanco; la secretaria de Economía, Eugenia Bezzoni; y el jefe de Personal, Gabriel Requena.

Finalmente, estuvieron presentes el Dr. Ricardo Bradley, en representación de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), y desde el STMO viajaron hasta La Plata el secretario general, José Stuppia; la representante legal Dra. Luisina Stuppia; el secretario Gremial Hugo Scorolli; la secretaria de Organización, Marisa Luna, y el trabajador Pablo Cardoso.

Desde el STMO indicaron que el viernes se realizará una asamblea en la sede del Sindicato, a partir de las 16, donde se pondrá al tanto a los trabajadores de la nueva oferta realizada por el Ejecutivo, de la cual no trascendieron detalles.

En tanto, las negociaciones tendrán continuidad el próximo lunes a partir de las 13, también en la sede del Ministerio de Trabajo de La Plata.