Uno de ellos consiste en pedido de mejoras en el Parque Sur, entre las que buscan aumentar la seguridad después del violento episodio en el que una mujer fue atacada violentamente. Por otro lado, también se pidieron reparaciones y cambios de luminarias en distintos puntos de la ciudad.

Parque Sur

El bloque que tiene como integrante a Martín Lastape presentó un proyecto de resolución para que se dispongan mejoras en el Parque Sur. "Colocación de bancos y bebederos", "incorporación de cámaras de seguridad", "construcción de un sendero peatonal y una bicisenda", "construcción de una entrada que permita regular el ingreso automotor" y "mantenimiento del espacio público" son los pedidos que se detallaron en la iniciativa.

Se indicó además que las inquietudes fueron expuestas por "el grupo ambientalista Remada Verde Olavarría sobre la necesidad de mantener, recuperar y mejorar la extensión del Parque Sur como parte del patrimonio municipal". Se trata de un grupo que trabaja en "el cuidado del medioambiente, en especial, del Parque Sur y el arroyo Tapalqué desde las cascadas de La Isla hasta la ruta 226, con la limpieza del arroyo".

"Para continuar con el desarrollo de estas actividades, como también velar por la seguridad y bienestar de todas las personas que decidan transitar por estos espacios verdes (ciclismo - runner - caminatas), resulta de imperiosa necesidad contar, en este sector, con cámaras y todos aquellos elementos que hacen a la seguridad" se indicó.

A su vez, cabe señalar que el proyecto legislativo se presentó también después del violento episodio en el que una joven fue atacada con un martillo en el Parque a mediados de mayo y resultó con golpes. El caso se investigó inicialmente como "robo" y actualmente hay un hombre detenido acusado por "homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa".

En ese marco, cobran aun más relevancia los aspectos del proyecto que demandan mejoras en las condiciones de seguridad.

Luminarias

El segundo proyecto del radical es un pedido al Ejecutivo para "la urgente reparación y/o colocación de las luminarias" en cinco puntos de la ciudad: Sarmiento esquina Tacuarí; Alsina esquina Belgrano, Manuel Leal esquina Colón; Líbano esquina Junín y Rivadavia esquina 150.

"No solo sirven para fines inmediatos como la iluminación, sino que además ayudan a preservar la seguridad del vecino" se planteó en la iniciativa para agregar que "los vecinos solicitaron el arreglo de luminaria a raíz de los constantes problema que ocasiona lo poca visibilidad y seguridad a las familias de la zona".