Entre 2010 y 2012 la Municipalidad de Olavarría y la Provincia de Buenos Aires destinaron fondos para la compra de 33 vehículos para reforzar la flota de la Policía Bonaerense en dependencias locales. Solamente 18 de esos autos y camionetas llegaron a cumplir el destino previsto. El resto aún espera que desde el Ministerio de Seguridad se designe turno para el ploteo, blindaje y equipamiento. Mientras tanto, el intendente José Eseverri dispuso que cumplan funciones en la Agencia de Protección Ciudadana.

El acto en Alvear donde días pasados el gobernador Daniel Scioli entregó móviles, entre ellos uno para la sede olavarriense de Patrulla Rural, causó malestar en nuestro medio donde esperan que en breve nuevos vehículos ingresen a la flota ya que varias camionetas que patrullan zonas rurales superan el millón de kilómetros.

En el Municipio confirmaron a EL POPULAR los pasos del expediente y subrayaron que hace casi dos años que no hay nuevas actuaciones por parte del Ministerio de Seguridad para conseguir el objetivo inicial. En tanto, desde el Consejo de Seguridad se insiste en la importancia de completar los procesos para sostener la actividad policial.

El informe completo en Diario EL POPULAR