Hace tan solo unos días que el vocero de Adolfo Pérez Esquivel les manifestó el deseo del activista de Derechos Humanos de visitar nuevamente la ciudad pero, más aún, encontrarse con los alumnos de la escuela que lleva su nombre. Fue así que se dio forma a una actividad en la cual los estudiantes son los protagonistas de la jornada.

Fueron cerca de 450 personas las que presenciaron las actividades de Pérez Esquivel en SUM de la Facultad de Ingeniería, de los cuales 300 eran estudiantes de la Escuela que lleva el nombre del Premio Nobel de la Paz.

Esquivel estuvo acompañado por Mabel Pacheco, Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Centro y Directora de las Escuelas Secundarias de la Universidad; la directora de la Escuela Adolfo Pérez Esquivel Fabiana Caruso y la vicedirectora, Cristina Iglesias.

En el lugar los estudiantes les hicieron comentarios y preguntas sobre diferentes temáticas, cómo el medio ambiente, las drogas y la pobreza social. "Para mí es una alegría venir aquí a la escuela de la universidad y tomar contacto con los jóvenes. Tratar de compartir, de ver cuáles son sus inquietudes, sus esperanzas, y darles también un mensaje positivo de la vida, para ellos, para la familia, aquí para Olavarría", reflexionó Pérez Esquivel en diálogo con los medios.

Asimismo reflexionó que "es muy alentador" conocer las preocupaciones de los jóvenes, porque actualmente "están tomando conciencia crítica, valores, ya no se le puede decir cualquier cosa a los jóvenes sino que tiene que haber un diálogo más profundo sobre la vida".

En Diario EL POPULAR, todos los detalles de la charla