Con mucho esfuerzo de la comunidad educativa se logró la base de la construcción aunque aún resta conseguir mucho dinero para continuar con la obra.

En "Mejor de Mañana" por 98Pop la directora Alejandra Sánchez y la bibliotecaria y secretaria de la Cooperadora Silvana Aguirre hablaron de la necesidad de avanzar en la construcción del Salón de Usos Múltiples del establecimiento ubicado en pleno barrio Obrero.

Las ferias del plato, las rifas y los bonos contribución no alcanzan para conseguir los fondos necesarios. Está hecho "del piso hacia abajo, cimientos y columnas y con el dinero que se recaudamos pudimos comprar casi tres mil ladrillos cerámicos huecos" que se suma a las colaboraciones y donaciones de empresa locales. Son unos cien mil pesos para hacer todo el sostén que abarcaría las paredes.

Sobre el camino recorrido para lograr el sueño del SUM explicaron que llegaron hasta el Municipio por pedido de ayuda pero no obtuvieron respuesta positiva. "La directora acercó el proyecto a la Municipalidad para que esté sabiendo pero no hemos tenido ninguna respuesta. No nos han dicho ni si ni no en esas ocasiones. Se volverá a insistir si logramos que por lo menos nos escuchen".

Destacó que en el Consejo Escolar "cuando fuimos dijeron que iban a colaborar con el proyecto pero que no había dinero para la construcción. Nos han ofrecido otro tipo de ayuda", principalmente cuando avancen los trabajos.

Finalizaron la entrevista diciendo que al SUM "me lo imagino como un lugar de apertura a la comunidad magnífico, donde todo lo que surja del barrio se pueda hacer acá".