El doctor Marcelo Claudio Fernández, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22 del Departamento Judicial de Azul, pidió la detención para 5 personas aprehendidas en allanamientos realizados el martes pasado. Cuatro de ellas están vinculadas en un caso por venta de drogas, mientras que también se encuentra una mujer de 41 años, acusada de haber hecho practicar la prostitución a sus hijas de 13 y 14 años.

El Juzgado de Garantías deberá determinar el futuro procesal de los cinco acusados, que permanecen alojados de forma temporal en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul.

Las retenciones de estas personas se llevaron a cabo el martes en cuatro departamentos de un complejo ubicado sobre Ayacucho al 2700 y en una vivienda ubicada sobre Rivadavia al 5000.

En estos procedimientos se logró encontrar diversa evidencia que habría permitido establecer la práctica de la prostitución de dos chicas en ese sitio, teniendo a la madre de la mismas como la facilitadora de ese tipo de actos. Ese cúmulo de datos se tradujo en la aprehensión de la mujer.

Por otra parte, también se pudo llevar adelante en el sitio el secuestro de distintas cantidades cocaína que se encontraban fraccionadas en dosis destinadas directamente al consumidor. De idéntica forma se dio hallazgo de diversas cantidades de marihuana, además de elementos relacionados con la venta, fraccionamiento, pesaje y embalaje de las sustancias a comercializar. Por otra parte, también se incautó un arma de grueso calibre y proyectiles. Eso derivó en la retención de los cuatro individuos restantes.

Este viernes en Diario EL POPULAR, todos los detalles del caso