El hecho ocurrió cerca de las 18 cuando el transporte de pasajeros pasó por una "ruta interna", no por la Autopista ni tampoco por Liniers como son las otras opciones de traslado. "El camino eran muy oscuro y desolado".

Francisco, uno de los olavarrienses que estaba en el lugar, indicó que todo se inició cuando el micro "frenó en un paso a nivel y empezamos a sentir un tipo un bombardeo y se ve que unas tres o cuatro personas con piedras redondas limadas" comenzaron a arrojarlas contra el transporte. "Eran piedras ''puntudas''. Se ve que lo hacen siempre y rompieron un ventanal de arriba y otro de abajo aparte abollar el colectivo".

Si bien uno de los elementos contundentes ingresó al interior, milagrosamente no hirió a nadie pero "el vidrio se estalló y con el andar se empezó a caer. Estábamos en el piso no sabíamos si era un tiroteo o que era. Empezamos a gritar para que no pare. Viajamos un kilómetro y había más vidrios cayéndose y llamamos a la policía". Tras ese recorrido "había patrulleros y frenamos en una banquina. Estuvimos dos horas custodiados" hasta que llegó otro colectivo para retomar el viaje.

El pasajero explicó que tras esto quedan algunas reflexiones por hacer. "Me extrañó y quería recalcar cómo la empresa desconoce la peligrosidad del lugar? Sabemos que la inseguridad existe pero se debe poder cambiar el recorrido para no poner en riesgo al pasajero". Finalmente aclaró que piensa formalmente "solicitar el cambio de recorrido" a la empresa de la cual es cliente y que en cinco años nunca le había tocado vivir algo similar.