Son 1500 los beneficiarios que deberían recibir el plan. La edil Marisel Cides destacó que el Municipio sí tiene una tarjeta de Seguridad Alimentaria "que está funcionando con perfecta normalidad", pero no es la del Plan Más Vida.

En diálogo con Cacho Fernández por 98POP, Cides señaló que "es un tema muy sensible que a todos nos tiene muy preocupados". El objetivo del Programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se efectiviza a través de dos vías, una tarjeta de débito del Banco Provincia y la entrega diaria de leche a las familias, a través de las trabajadoras vecinales o a través de los municipios en los distritos recientemente bancarizados. Los destinatarios principales son las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación general básica.

En Olavarría se informó que "desde el mes de septiembre del 2013 no está llegando la leche en polvo". Desde aquel momento existe "una demora en el reparto de leche que se hace a través de las manzaneras. El Municipio es un mero repartidor del beneficio porque todo lo que es la ejecución y la logística está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social es responsabilidad directa del gobernador", indicó. Sobre la provincia afirmó que se trata de "una gestión que está dando y generando los resultados propicios de una administración no poco prolija".

Cides continuó indicando que "no está llegando la leche ahora con el agravante que le enviaron una notificación al Secretario de Desarrollo Social del Municipio", es por esto que "es responsabilidad nuestra tener que informar de dónde reclamar el plan y quien es el responsable".

En aquel comunicado, llegado semanas atrás, "le enviaron un comunicado diciendo que esa leche que ya no se entrega iba a suplantarse por dinero" con el objetivo de "equipar el monto de la leche que ya no se entrega" aunque "este beneficio tampoco llegó". Indicó que "la gente se acerca a la Secretaría confundida con que esto es un plan del Municipio".

Esta situación provoca un desgaste doble porque la misma comuna debe arbitrar los medios para dar una respuesta cuando "ellos deberían notificar", aclaró la concejal del Frente Renovador.

Cides aprovechó la oportunidad de lanzar críticas a los ediles opositores. "Nos extraña el silencio permanente de los concejales que forman parte del Frente para Victoria que tiene como dirigente político a Scioli. Guardan silencio y permanentemente critican la gestión municipal". Finalmente aclaró que "no queda claro, no sabemos si el plan va a continuar".

Cuestiones políticas

A principios de abril, el intendente José Eseverri dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con un discurso donde habló de las gestiones en los distintos niveles ejecutivos.

En una parte dijo que desde provincia no se cumplimentó el Plan Más Vida entre otras cuestiones como las obras en la Ruta 51, la finalización de las 120 viviendas del Barrio Pikelado, las obras de infraestructura judicial e infraestructura educativa, el pago de becas a instituciones vinculadas a la discapacidad o la atención de adicciones además del fortalecimiento del Centro Provincial de Adicciones.