Lo hicieron a partir de la tarde de ayer a través de publicaciones efectuadas en sus cuentas de redes sociales, bajo el hashtag #GalliMiente.

"6 años de gobierno, 20 casas y las paga la gente", fue el titular que eligieron para el comunicado, repetido por funcionarios, referentes y militantes del espacio kirchnerista.

"Para acceder tenes que comprobar ingresos por $100.000 y pagar $1.000.000. Después pagar durante 10 año cuotas mensuales de aproximadamente $33.000, ya que ese monto es variable", expresaron en el texto. "El Programa se llama TuVI, ¿Tu Vivienda? ¿O la de un grupo sumamente reducido? #GalliMiente", concluyeron.

Entre otros, la publicación fue realizada por el titular de la Región Sanitaria IX, licenciado Ramiro Borzi, los concejales Mercedes Landívar y Guillermo Santellán y el titular de PAMI Olavarría, Jorge Garaiz.

A diferencia de otras críticas contra la gestión municipal lanzadas por militantes o allegados al Frente de Todos, esta vez tuvo el protagonismo de voces oficiales y funcionarios del espacio.

El intendente Ezequiel Galli había anunciado en la mañana del sábado el inicio de construcción de las Viviendas Tu.Vi y la apertura de inscripción al Programa, que podrá realizarse desde hoy a través de www.olavarria.gov.ar.

En principio el grupo familiar que se inscriba debe tener ingresos de 3 sueldos mínimos para las industrializadas (prefabricadas) y para las de materiales 4 salarios mínimos, que hoy equivale a 97.600 pesos.

En cuanto al terreno y a la inscripción al plan, la familia debe licitar con un mínimo de 970 mil pesos. Aquellos que mayor dinero ofrezcan serán los adjudicatarios. Las cuotas se abonarán cuando las viviendas estén construidas y se ajustan de acuerdo al índice salarial. En principio serán de 33 mil pesos aproximadamente las de materiales y 16,5 mil las industrializadas.

"Remediar progresivamente el déficit habitacional que tiene nuestro Partido desde hace muchos años fue una de las prioridades de gestión cuando asumimos en diciembre de 2015. Por eso nos ocupamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal de retomar las obras paradas de Pickelado, Bancario, Educadores, UOCRA que habían sido abandonadas por gestiones provinciales y nacionales anteriores. Tuvimos el enorme desafío de concluir lo que estaba paralizado. Transformamos expedientes y frustraciones permanentes en hogares familiares", dijo el jefe comunal en el acto.

También recordó que "creamos del Registro de Demanda Habitacional; entregamos terrenos en Tenencia para familias en situación de vulnerabilidad social; celebramos el primer convenio urbanístico que hizo la Ciudad por Ley de Hábitat (con la Asociación Civil Nuestro Hogar); confeccionamos la Ordenanza del Programa TUVI; creamos la Ordenanza 4646/21 Acceso a Lotes con Servicio Colonia Hinojo; hicimos un Plan de regularización dominial y escrituración y llevamos a cabo un relevamiento de tierras existentes y realizamos planos de mensura desde el municipio".

"Hoy es un día muy importante para nosotros porque creemos que es el comienzo de un plan integral de viviendas que esperemos se sostenga en el tiempo y a través de las gestiones que continúen en el Municipio. No sólo por la posibilidad de acceso a la vivienda sino también porque el Municipio invertirá más de 100 millones de pesos que estarán volcados íntegramente al mercado local con insumos que se comprarán en comercios, fábricas y pymes locales y, fundamentalmente, generará mano de obra olavarriense para dinamizar el mercado local y colaborar con la diversificación de nuestra economía que nos distingue en esta región de la Provincia", remarcó.

En este sentido, Galli agregó que "la realidad del país hace que hoy sea imposible acceder a un crédito hipotecario como lo hicieron nuestros padres y abuelos hace muchos años el Programa TUVI nos genera una enorme expectativa porque quienes hoy tienen la posibilidad de acceder a un terreno no tienen la capacidad de completar su sueño de la casa propia".

"Siempre sostuvimos que el esfuerzo y el trabajo son las bases para lograr el crecimiento personal y colectivo del Partido y el Programa TUVI es un fiel reflejo de superación de cada familia que confía en nosotros para acceder a su vivienda. Tener un techo propio, dejar de alquilar y transformar una casa en un hogar es la mejor gestión que podemos llevar a cabo como dirigentes políticos y es unos de los sellos más importantes que podemos dejar cuando pasamos por la gestión", concluyó.