Plantas negativas, las que te roban la energía y no deberían estar en tu casa
Hortensias. Son bonitas, delicadas y una de nuestras plantas con flor preferidas. Sin embargo, según el Feng Shui, estas plantas simbolizan soledad, fracaso y aislamiento. Por lo que, si eres una enamorada de estas plantas, como nosotras, mejor añade las hortensias en el exterior. Así no llenarán tu casa de malas vibraciones.
Geranios. Es otra de las plantas que aporta mucha negatividad. Según el Feng Shui, es mejor evitar estas plantas dentro de casa. Aunque son una de nuestras plantas favoritas, es cierto que en el exterior lucen mucho más. Aprovecha los consejos del Feng Shui y llena la terraza de geranios para darle un toque más alegre.
Enredaderas. Las enredaderas, a excepción del potus, mejor siempre fuera de casa. Las plantas que crecen hacia abajo hacen que nuestra energía vital también disminuya. Para evitarlo, mejor siempre añade las enredaderas fuera de casa en la zona del porche como esta, en la entrada o hasta en el tejado. Te ayudarán a aumentar las zonas de sombra de forma natural.
Petunias. Las petunias son plantas muy coquetas, al igual que los geranios, que es mejor tener fuera de casa. Estas plantas, según el Feng Shui, atraen malas vibraciones. Por tanto, aprovecha si tienes un mini balcón para añadir estas plantas. Conseguirás un rincón bonito y una casa libre de energías negativas.
Claveles. Esta planta se utiliza mucho en casa y en diferentes estancias: salones, comedores e, incluso, baños. Sin embargo, según el Feng Shui, esta planta absorbe mucho las energías positivas y libera las negativas, por lo que recomienda no añadirlas dentro de casa. Si te gustan los claveles, una buena forma de seguir contando con ellos es colocando estas plantas en el jardín, el balcón o la mesa del comedor, pero al aire libre.
Bonsáis. No son plantas muy comunes que tengamos en casa. Quizás porque según el Feng Shui, estas plantas, debido a su apariencia están asociadas con las limitaciones personales y profesionales. Por lo que, al menos, es importante que los evitemos dentro de casa.
Sansevieria. Es una de las plantas que más vemos en los interiores. Es fácil de mantener, muy resistente y además ayuda a purificar el aire, como la areca. Sin embargo, tiene una desventaja y es que, según el Feng Shui, esta planta no deberíamos usarla en el interior. ¿Las culpables? Sus hojas puntiagudas, que generan rechazo y malas vibraciones. ¡Aunque hay solución! Lo más recomendable es añadirlas en la entrada o agrupadas en el exterior.
Potus. Es una de las enredaderas más conocidas y resistentes para añadir dentro de casa. Podemos colocarlas en un macetero o en una escalera como esta opción. Pero es cierto, que se aconseja que esta planta la situemos en la entrada o cerca de la ventana ya que absorbe constantemente las energías. Según el Feng Shui, más de tres potus en casa puede llegar a crear un desequilibrio.
Si pese a lo que opina el Feng Shui te gustaría tener estas plantas dentro de casa, te recomendamos seguir estos consejos:
--- Mantener la casa siempre bien ventilada para evitar malas vibraciones. Intenta ventilar la casa desde por la mañana, justo antes de salir y al llegar del trabajo.
---La ubicación de estas plantas es fundamental para que la energía fluya sin obstáculo. Por eso, es aconsejable colocarlas junto a la ventana o en la entrada de la casa.
---Aprovecha las ventanas para colocar estas plantas o espacios como el balcón. Así liberarán sus malas energías hacia el exterior. ¡Palabra de Feng Shui!.