Pamela Schamberger fue arrollada en el peaje de Hinojo en el sector de la balanza donde se controla el peso de la carga  de los camiones por un Mercedes Benz, que conducía un hombre de 34 años. Como consecuencia de una maniobra evasiva, pisó a una oficial que desempeña tareas en la Subcomisaría de Hinojo, pero que en ese momento realizaba horas adicionales en la balanza del peaje. 

La oficial tras lo ocurrido fue intervenida quirúrgicamente, dado que sufrió varias heridas graves en sus piernas. Familiares de la víctima hablaron con El Popular y contaron que la policía "está a la espera de una operación, hay que ponerle una plaqueta en el peroné y clavos en los dedos, porque están quebrados, también puede llegar a tener una complicación en los ligamentos". 

Según comentaron familiares de Pamela Schamberger este miércoles el Juzgado de Garantías Nº 1 habría cambiado la caratula de la causa y pasó de "Desobediencia, lesiones graves y resistencia a la autoridad" a "Desobediencia y lesiones culposas". Por este motivo el camionero quedó en libertad. 

Ante esta situación su familia comentó: "Lo que esperábamos era que se siguiera con la carátula que estaba o que se agravara, no esto que pasó". 

Por último, familiares de la víctima señalaron que el camionero no tuvo contacto con la víctima: "Lo único que sabemos es que el retiro el camión en Hinojo, le dieron la libertad antes que a Pamela le den el alta médica".