De hecho, según apuntan distintos estudios, una de cada tres mascotas tiene un peso mayor del que debería, lo que multiplica sus opciones de tener diabetes, hipertensión, artritis, distintos problemas de respiración y algunas dificultades estomacales y del hígado.

Aunque, por supuesto, no tiene por qué suceder, es totalmente normal que te preocupes por su alimentación, ya que va unida a su salud y bienestar… Como siempre, una buena alimentación es la mejor inversión en la calidad de vida de la mascota.

Hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo poner a dieta a un perro para que pierda los kilos que le sobran y pueda alcanzar su peso ideal. Sobre este punto ya hemos profundizado con la veterinaria Lorena D’Onofrio y lo podés consultar en la web de ElPopular/amoresperros

El primer paso para terminar con el sobrepeso de tu animal es ser consciente que tiene más kilos que los que debería encima. Es importantísimo que visites al veterinario para conocer el peso ideal al que debe llegar.

Parece más, pero es menos

Una de las mejores estrategias para conseguir que tu perro se sienta saciado y no eche excesivamente en falta sus antiguas raciones pasa por dividir su comida diaria.

Por ejemplo, las podés repartir en lugar de en dos ingestas, en tres o cuatro, debidamente espaciadas a lo largo del día.

Pasear y hacer ejercicio

Lo más recomendable es que tu perro salga a pasear un mínimo de tres veces al día durante al menos 20 minutos en cada salida.

Sin duda, para que tu mascota pierda esos kilitos de más, es imprescindible combinar una correcta alimentación con la realización de ejercicio físico.

Podés integrar juegos que le hagan correr en cada una de ellas para que tu peludo empiece a perder peso a mayor velocidad.

Calidad de vida

Que tu perro se mantenga en su peso ideal es fundamental para que pueda disfrutar de una buena salud y calidad de vida. Depende de vos para lograrlo y mantenerlo.

Además, estar en "su peso", le ayuda a aumentar las probabilidades de alargar su esperanza de vida… Y eso, es definitiva lo que queremos, que sean felices y tenerlos bien.