La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó en la tarde de este jueves que se contagió de Coronavirus. Es una de las pocas autoridades del Ministerio de Salud que no recibieron la vacuna Sputnik V y que no figuró en el listado de 70 personas del denominado "Vacunatorio VIP", el esquema paralelo que funcionó en la sede de la cartera sanitaria para inmunizar a integrantes del Ejecutivo y "familiares y amigos del poder".

Vizzotti no se vacunó como sí lo hicieron, entre otros, su predecesor en el cargo, Ginés González García, desplazado por el escándalo de la vacunación irregular la semana pasada, y la mayor parte de los funcionarios del Ministerio de Salud.

La ministra Vizzotti, contó que se contagió coronavirus y permanecerá aislada. Lo confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", contó la funcionaria.

"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido"

Al igual que el resto de los ministros y secretarios del Gabinete, Vizzotti se testeó hoy por disposición del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como requisito para asistir a la Asamblea Legislativa. El hisopado se realizó a las 15, y dos horas después se conoció que el resultado había dado positivo.

Cafiero también deberá aislarse. Aunque no está contagiado, fue contacto estrecho de Vizzotti, ya que ambos habían estado juntos, anoche en el auto que los trasladó a Ezeiza a recibir las primeras dosis de la vacuna china. Según se informó, ni el presidente Alberto Fernández ni su comitiva estuvieron en contacto con la ministra, por lo que podrán continuar con su agenda de manera normal.

Desde la oficina de prensa de la Provincia de Buenos Aires confirmaron a El Popular que: "En el día de la fecha mantuvimos una breve reunión con la ministra Carla Vizzotti luego de recorrer una posta de vacunación en el municipio de Morón" 

  • Además explicaron: "Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus" 

De esta manera, y tras analizar el caso con expertos del Ministerio de Salud, se decidió no proceder al aislamiento de los funcionarios presentes en dicha actividad, pero sí redoblar las medidas de cuidado durante los próximos días. 

Con información de: Infobae