Días atrás desde el Consejo Escolar se indicó que las obras del Jardín de Infantes N° 919 se encuentran paralizadas hasta tanto el gobierno le pague a la empresa que está llevando a cabo la construcción. Ante esta problemática, el senador Héctor Vitale pidió que se reinicie la obra.

La licitación de este jardín se realizó en el año 2011 en un terreno que fue cedido por el Gobierno Municipal, con un costo total de casi 2 millones de pesos, adjudicada a la empresa Bauber S.A. Sin embargo, "Tras varios vaivenes, demoras en la obra y nuevos reclamos de distintos entes educativos", a principios de año pasado es cuando el Gobierno Provincial realiza "el depósito de los primeros fondos para el inicio de los trabajos, ya que hasta la fecha mencionada la empresa no había recibido pago alguno", indicó Vitale.

Sin embargo, el pago dejó de hacerse por lo que la obra está paralizada, y sólo se construyeron los cimientos y las paredes a la altura de un metro del proyecto original del nuevo edificio escolar. "La obra sigue paralizada, con una empresa que readecuó no solo el proyecto, sino los costos de construcción"*, señaló el senador por el Frente Renovador.

Asimismo indicó que su pedido se enmarca también en la necesidad que tienen quienes actualmente concurren a la institución, dado que la sede en la están no es apta para las necesidades de los pequeños.

"*Mientras que la Provincia de Buenos Aires toma la decisión de continuar o no con el proyecto, el Jardín 919 funciona en una casona alquilada construida entre el año 1920 y 1930. La matricula de 180 chicos de entre 3 y 5 años, es muy superior a la que hoy está en condiciones de recibir en su actual sede"*, dijo por último Vitale en relación a la presentación del pedido de informes que fue realizada en el mes de abril.