Este martes, en conferencia de prensa, el concejal Juan Sánchez Bloque de los Trabajadores, acompañado por Bruno D''Amico, tesorero de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y Facundo Márquez, presidente de la Asociación Civil "Nuestro Hogar", buscaron dar impulso a la propuesta de construcción de un barrio.

La ordenanza, que será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante, busca que los ediles la aprueben y den el paso necesario para convertir los terrenos cedidos por el Municipio, ubicados en inmediaciones de Circunvalación y Pueyrredón, de "rurales" a "urbanos". Con ello se dará cumplimiento a lo requerido por la Ley de Hábitat de la provincia y permitirá que el Municipio firme el convenio urbanístico con la asociación civil que llevará adelante la construcción.  De dar luz verde, la normativa pasaría al Ejecutivo quien será el que decida reglamentarla o votarla.

El sector proyecta la construcción de 202 unidades habitacionales. De ese total, 120 estarán destinadas a afiliados al sindicato minero. Las restantes podrán ser derivadas a Trabajadores Municipales, agremiados o no al STMO. Esto será decidido por el Ejecutivo municipal.

Los trabajos

La empresa Camuzzi ya dio la factibilidad de suministro de gas natural y actualmente se inicia el presupuesto elaborado por Coopelectric, para dotar al barrio de energía eléctrica domiciliaria y servicio de alumbrado público. También la cooperativa otorgó la certificación de prefactibilidad del servicio de agua corriente.

A su vez, se recordó que el Ejecutivo Municipal emitió el certificado de prefactibilidad para la apertura de calles y que la Dirección de Planeamiento Municipal habilitó la realización de un proyecto de urbanización en el sector, con el visto bueno de la Dirección de Obras Hidráulicas. También se avanzó con trámites ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia.