Las llamas consumieron una habitación completa donde había un televisor, computadora, cama, ropero y un aparador. Afectó totalmente el baño donde hasta explotaron los azulejos propagándose a la cocina quemando los elementos que quedaron inutilizables. Sólo se logró recuperar una cama y un placard.

María José Barrera se acercó hasta El Popular para solicitar ayuda con una casa para alquilar, por la que puede ofrecer hasta 1800 pesos mensuales, además de plantear su problema de quedarse sin muebles ni ropa. Vive con sus cuatro hijos de 10, 12, 14 y 21 años, uno de los cuales es no vidente de un ojo y de los cuales está separada desde el domingo ya que no poseen un lugar fijo que habitar todos juntos.

La mujer trabaja desde las 10 de la mañana y hasta la 1 y media de la madrugada para lograr sustentar la vida de su familia ya que no cuenta con ayuda extrerna. Desde el día del hecho decidió no volver a Loma Negra ya que la angustia por la que atraviesa es muy grande. "No puedo estar y ver que todo mi sacrificio en cinco minutos se prendió fuego y me lo llevó. Con todo lo que me costó".

Barrera recordó que hace un mes los dueños de la vivienda pidieron su desalojo a lo cual no se opuso ya que estaba en los planes mudarse en ese lapso de tiempo. Contó que habría sufrido amenazas por lo cual radicó la denuncia correspondiente en la subcomisaría de Loma Negra. La dependencia policial recepcionó la presentanción a las 22.55 del domingo pasado por el hecho y se abrió una causa por "presunto incendio intencional" con la intervención de la fiscal Susana Alonso. Los resultados de las pericias se sumarán a la instrucción.