En ese sentido, la concejal Cecilia Krivochen (Juntos) cuestionó las observaciones de Arouxet y aseguró que "falta a la verdad". Cabe señalar que la representante del oficialismo estuvo en el encuentro a pesar de que no integra la comisión de Hacienda. Algunos ediles que no forman parte de esa comisión participaron del encuentro con el objetivo de escuchar a Bezzoni ya que deberán tratarlo en la comisión de Legislación más adelante.

Arouxet señaló a modo de crítica que en el cálculo de gastos no se previó el aumento salarial que devendrá de la negociación paritaria. Debe tenerse en cuenta que esta estimación no se incluye en los presupuestos anuales del Municipio de Olavarría, al menos así ha sucedido en la última década.

Para Krivochen, la presidenta de la comisión tuvo "una interpretación equivocada" y señaló que "un presupuesto es una estimación de un ejercicio futuro, tanto de ingresos como de gastos. En el caso de las paritarias abarcan más de un periodo".

En cuanto al intercambio que se dio en la comisión, la concejal de Juntos indicó que "se le preguntó a Bezzoni cómo se iba a financiar la paritaria, considerando un incremento de los ingresos en el orden del 33% respecto de la ejecución del ejercicio 2021". Se trata de la proyección incluida en el presupuesto para el cálculo de todos los recursos, los provenientes de coparticipación y los de recaudación propia: se estimó en función de la inflación prevista por el Gobierno Nacional y sobre este aspecto la titular de Economía municipal dio detalles. "Bezzoni respondió que el presupuesto 2022 incluye lo que resta de la paritaria de este año en curso, pero no la paritaria 2022, es decir los aumentos que percibirán los municipales en enero, febrero y marzo del próximo año ya acordados" afirmó Krivochen.

Según la concejal del oficialismo, la funcionaria también admitió que las estimaciones de recaudación se ven superadas sobre lo proyectado. "La secretaria de Hacienda nos indicó que a medida que transcurre el ejercicio se van ejecutando las estimaciones que en la mayoría de los casos son superadas" explicó.

Con todo ello, Krivochen destacó que "el Municipio desde que se comienza con la negociación paritaria (marzo/abril) de cada año, va monitoreando y recalculando en función a la marcha de los ingresos, y reproyectando, no ofreciendo más de lo que no puede pagar". A modo de ejemplo citó lo sucedido este año, cuando la negociación paritaria cerró a fines de julio: "la ejecución ya más avanzada, permitió ofrecer el incremento acordado" indicó la concejal.

Finalmente, desmintió lo expresado por Arouxet: "en la reunión de este martes nunca se habló de estiramiento de plazos de negociación de las paritarias".

La presidenta de la comisión de Hacienda había expresado que acerca de la financiación de la suba salarial de los trabajadores municipales, Bezzoni "dijo que será a través del estiramiento de los plazos de la negociación salarial lo cual le permitirá tener recaudaciones plenas". En ese sentido, la concejal de Ahora Olavarría concluyó que "parte del déficit va a ser absorbido por los trabajadores municipales". Cabe señalar además que una lectura muy similar dejó el concejal del Frente de Todos, Ubaldo García, quien también estuvo en el encuentro.