El juez Carlos Villamarín determinó en las últimas horas que el tercero de los detenidos vinculado al homicidio de Marcos Alonso continúe en prisión. Actualmente Castilla Rocha se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica, a la que fue trasladado poco después de su detención, el mes pasado, en Pilar.

El olavarriense de 55 años se encontraba prófugo desde los primeros meses del año 2010, cuando la fiscal Susana Alonso solicitó su detención porque se investigada su participación en el homicidio del abogado Marcos Alonso. Por el crimen fueron condenados como autores materiales en septiembre de 2011 Juan Ramón "Johnny" Ibañez y Roberto Eliseo Castilla Rocha.

*Roberto Castilla Rocha insiste en culparse

Acerca del rol que cumplió Reynaldo Gabriel Castilla Rocha, la fiscalía 7 de nuestra ciudad, que coordina el doctor Christian Urlézaga, sostuvo que estuvo involucrado no sólo en el homicidio, como partícipe secundario, sino que también lo acusó de haber sido una de las personas que mantuvo cautivo a Alonso antes de que fuera asesinado, el 25 de enero de 2010.

Sin embargo, de manera inicial el juez de Garantías sólo concedió la prisión preventiva por el delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por la participación de dos o más personas", y no así por la participación en el homicidio.