"No hay nada que no sea trabajo, que pueda interrumpir este proceso para que las familias puedan cumplir su objetivo", planteó Luciano Scatolini, director operativo del Programa Procrear, tras confirmar que las gestiones para destrabar la situación de los 263 lotes en el Pikelado, Loma Negra y Colonia Hinojo están avanzadas y que en tres meses los beneficiarios de la propuesta estarán en condiciones de comenzar a construir su casa.

En diálogo con la periodista Claudia Bilbao, conductora del programa "Mejor de Mañana" que se emite por 98POP, el funcionario aseguró que ya disponen tanto del informe urbanístico como de las tasaciones y está presupuestado el plan de infraestructura. Ahora restaría dar el último paso ante la Escribanía General de la Provincia para disponer de los lotes y transferirlos a los adjudicatarios.

Los trámites "están en muy buen camino. El Municipio nos hizo propuesta de generación de suelo con algunas localizaciones que están muy bien en Olavarría y que requerían varios trámites en Provincia para lograr la retrocesión del dominio porque eran fracciones que se habían trasferido al Instituto de la Vivienda" para otro plan de viviendas que no prosperó, indicó el funcionario.

La nota completa en Diario EL POPULAR