Varios propietarios de gimnasios de la ciudad conformaron un grupo de trabajo para confeccionar un protocolo de trabajo para presentarle al intendente Ezequiel Galli.

El Popular se comunicó con Jorge Cardoso, un integrante del grupo, quien comentó que "planteamos un protocolo de fases, como está trabajando el Gobierno Nacional, para retomar las actividades" y explicó que "en las primeras dos fases se trabaja sobre factores internos, es comenzar desde adentro hacia afuera más allá del protocolo de limpieza e higiene".

"Esto es algo inédito porque nunca se juntaron todos los gimnasios de la ciudad y de tantos rubros. Tanto de Olavarría como de las localidades. A futuro vamos a proponer una Cámara de Gimnasios para regular este tipo de actividades", indicó Cardoso.

Son más de 60 gimnasios, entre ellos natatorios, estudios de pilates, institutos de yoga, entrenamiento funcional, salón de fitness grupal y box de crossfit.

El protocolo realizado implica desinfección de los sectores de trabajo y maquinarias, disponibilidad de alcohol, se establecerá un distanciamiento entre los espacios y maquinas de 2 metros, también se suspenderán las actividades de contacto.

En cuanto al acceso y control se permitirá personas que no se encuentren dentro de los grupos de riesgo, se controlará la temperatura, se evitará el uso compartido de vasos y botellas, entre varias medidas presentadas. 

Por otro lado marcaron la importancia de la actividad física para la salud física y mental de las personas. Aunque no dejaron de lado las dificultades económicas por las que están atravesando.