Mientras que en Olavarría se movilizaban en las calles de Pueblo Nuevo, una movilización multitudinaria que se inició frente a las torres municipales de la ciudad de La Plata, se dirigió hacia la sede central de la obra social IOMA en la capital bonaerense.

Allí, el nuevo Secretario General de la CTA, Oscar "el Colo" de Isasi expresó que "el Congreso Provincial de ATE provincia de Buenos Aires, resolvió como prioridad volver a la calle. Ese Congreso nos mandató a construir unidad y esa continuidad histórica se vio fortalecida con el triunfo de La Lista 1 Germán Abdala por más del 84% de los votos en la CTA".

De Isasi valoró el hecho político indiscutible de la elección de las autoridades de la Central por el voto directo y secreto de los afiliados:"Cuando los trabajadores votan los dirigentes tenemos que respetar, ahí es donde se terminan todas las discusiones. Y los trabajadores votaron calle y unidad contra el ajuste, más allá de las apetencias personales o sectoriales".

Y señalando el camino en la continuidad de la pelea, remarcó que "quienes juegan para la división juegan para el enemigo, quienes juegan para la unidad y se bancan el caminar de todos, juegan para ganar y no ser funcionales a nadie".

El secretario general puntualizó definiendo a la unidad como la clave para ganar, "por eso vinimos al IOMA, por eso estuvimos en el Puente Pueyrredón con las organizaciones sociales. A quienes hoy quiero agradecer, especialmente a los compañeros del MAB de Ezeiza, a los compañeros de Dios, Patria y Justicia Social y del Movimiento Teresa Vive, que no siendo beneficiados por la obra social, entienden la unidad de la clase y han movilizado".

Como ejemplo del mal manejo de la obra social, De Isasi informó que en 2006 se cubría casi el 100% del valor de un audífono y hoy se cubre menos del 50%. El presupuesto del IOMA es de nueve mil millones de pesos, pero aunque tiene más plata ofrece menos cobertura. Y agregó que "este edificio está lleno de oficinas donde se convenían tratamientos, pero no hay una sola donde se estudien las enfermedades laborales de los trabajadores".

"Nosotros vamos a pelear para que tenga prevención, para que neutralice la enfermedad y para que no tengamos que gastar dinero de nuestro bolsillo. Este no es un punto de llegada, es el inicio de un plan de acción que tiene que terminar con el vaciamiento del IOMA y ponerlo al servicio de los afiliados y sus familias, que son sus legítimos dueños", indicó.