En diálogo con El Popular Medios explicó que unos 150 delegados del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), repartidos en distintos espacios, llegaron a Olavarría para apoyar el reclamo. Arribaron representantes de Chascomús, Junín, Mar del Plata, Pergamino, Tres Arroyos y Tandil, entre otros. Las acciones están coordinadas por el encargado general Sergio Arista, designado por el Consejo Directivo Nacional para todas las acciones que se desarrollen en el ámbito de Olavarría.

Desde el gremio, Sequi indicó que si bien ambas partes se encontraban en plena etapa de diálogo con el objetivo de trabajar en conjunto, aportando la patronal "el capital y el gremio, los trabajadores", la empresa tomó la decisión de despedir a dos empleados y suspender a otro.

Sequi expresó que desde la empresa se habría aducido la disminución en las ventas y la falta de colaboración de los trabajadores. Con esto, y ante el incumplimiento de la concesionaria de autos es que se procedió a esta medida que se extendió durante la mañana de este jueves. Se espera una audiencia en el Ministerio de Trabajo.