Provincia: quienes regresen del exterior deben aislarse cuatro días en hoteles
Los otros tres días restantes de la semana podrán pasarlos en sus casas. Habrá fuertes multas.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció ayer que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio.
"Estamos trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse cuatro días en hoteles que vamos a poner disposición y después completar el aislamiento total de siete días en su domicilio", indicó Bianco.
De las 600 personas que tienen permitida por día el ingreso desde el exterior a través del aeropuerto de Ezeiza, alrededor de 270, se estima, serán oriundos de la provincia de Buenos Aires. "En caso de incumplimientos vamos a estar aplicando una multa en el marco de nuestro decreto 1, que tiene montos de hasta 4,3 millones de pesos", agregó el funcionario.
En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó la necesidad de "retrasar" lo más posible el ingreso de la variante Delta de coronavirus al país, para que "el esfuerzo" que se está haciendo "no vuele por los aires".
Vacaciones de invierno
El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló ayer el receso invernal en la provincia "se está planteando de la misma manera" que las vacaciones de verano, a pesar de que "no están las condiciones ideales".
Costa indicó que se proyectan medidas para los turistas puedan viajar sin mayores restricciones "más allá de no estar las condiciones ideales". La idea es que quienes decidan vacacionar ten gan "la tranquilidad" de que en los destinos "se cumplen todos los protocolos", de que se "mantienen las medidas de prevención" y que el sistema sanitario puede dar respuesta. El funcionario indicó que "estamos planeando la situación casi de la misma manera que lo que ocurrió en la temporada de verano" a la hora de trabajar en los protocolos, en las condiciones de seguridad y para dar respuesta desde el sistema sanitario. - DIB -