Este viernes después del mediodía, el intendente Ezequiel Galli en su cuenta oficial de Twitter confirmó que Provincia aprobó las salidas recreativas en Olavarría y que la confirmación llego a través del Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco. 

El jefe comunal escribió que será "un gran desafío para todos, apelamos a la responsabilidad de cada vecino". 

Recibí la confirmación del Jefe de Gabinete de la Pcia. @Carli_Bianco de que las salidas recreativas de este finde serán aprobadas. Un gran desafío para todos, apelamos a la responsabilidad de cada vecino!

- Ezequiel Galli (@ezequielgalli) May 15, 2020

Cabe destacar que las salidas sólo serán los días sábados y domingos en el horario de 10 a 16. Respecto a cuestiones específicas del permiso, Galli escribió hace unos días en la misma red social que las personas podrán extenderse hasta 500 metros de su domicilio, no se podrá utilizar el transporte público, ni tampoco se podrán realizar aglomeraciones o reuniones. 

Además, no se podrá utilizar bancos ni juegos de plazas, se deberá mantener un distanciamiento físico de no menor a dos metros, salvo el caso de menores de 12 años que deberán estar acompañados de un mayor. 

No se permitirá el uso del mate o bebederos instalados en los parques municipales pero sí se podrán llevar botellas con líquidos hidratantes, para una persona, que no se podrá compartir. 

En cuanto a quienes no podrán realizar estas salidas recreativas, son aquellas personas que se encuentran dentro de la grupo de riesgo como mayores de 65, mujeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades respiratorias, cardíacas, respiratorias, entre otras. 

Este permiso es un gran paso para Olavarría ya que en caso de no cumplirse los ítems nombrados con anterioridad todo volverá atrás. Cabe destacar la responsabilidad de todos los olavarrienses para cumplir con todos los pedidos.