El intendente Ezequiel Galli encabezó este lunes la ceremonia de inauguración formal del "Cruce Seguro" que había sido habilitado en los últimos días en el cruce de la autopista Fortabat y la ruta provincial Nº 51. En ese punto, siempre peligroso y epicentro de numerosos accidentes de tránsito, algunos de ellos fatales, se desarrollaron obras destinadas a mejorar la seguridad vial en uno de los accesos más importantes a la ciudad de Olavarría.

Allí se construyó un "Cruce Seguro", que había sido gestionado por el jefe comunal ante autoridades de Vialidad de Provincia de Buenos Aires, "a raíz de la problemática originada en el ingreso y egreso, debido al importante flujo de tránsito diario, proveniente de distintos puntos del país".

"Estamos hablando de esta obra hace muchos años. María Eugenia (Vidal) era gobernadora cuando iniciamos el trámite administrativo para que esta obra se haga", dijo Galli ayer. "Es una obra importante para la seguridad vial, obviamente va a llevar tiempo acostumbrarse, es importante comunicar que cambió la circulación de este sector", remarcó.

Luego de habilitarse en los últimos días el nuevo acceso y presentar una nueva disposición de carriles, se cambiaron las condiciones de ingreso y egreso a Olavarría tanto en la Ruta Provincial N° 51 como en la Autopista Luciano Fortabat. Por este motivo, "se solicita a la población respetar la cartelería y señalética para la circulación en el lugar, como así también circular con precaución".