A través de una donación de la casa de acción política y cultural "La Higuera" y el subadministrador del Instituto de la Vivienda provincial, José Gervasio González Hueso, se están realizando en el Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta" de Villa Alfredo Fortabat una serie de obras de reacondicionamiento.

Específicamente se están llevando a cabo la reparación y puesta en valor de la estructura del invernadero, la colocación de un nuevo techo de polietileno y la construcción de veredas de conexión internas para mayor seguridad de las personas que allí trabajan.

Los trabajos comenzaron el lunes pasado y se estima finalizarán en dos semanas, y son el fruto de la gestión realizada por los vecinos Pablo González y Gladys Ramón ante el funcionario provincial González Hueso, a quien transmitieron las necesidades de la institución.

"La recuperación del invernadero amplía las posibilidades educativas del Centro, que con gran esfuerzo y muchas necesidades lleva años brindando un servicio fundamental en Loma Negra y la zona. Para nosotros es una enorme satisfacción haber podido colaborar con esta obra" aseguró González Hueso.

El Centro de Adaptación Laboral es una escuela pública gratuita de gestión privada con más de veinte años de experiencia, a la que asisten adolescentes y adultos con diferentes niveles de discapacidad mental, quienes reciben contención y formación en diversas tareas como música, cocina, cestería y jardinería.