En horas de la tarde de este lunes se realizaron allanamientos en el marco de la investigación que se produjo este domingo por la tarde en el que un joven de 23 años resultó baleado y se encuentra en grave estado.

Uno de los procedimientos se llevó adelante en una vivienda de Chacabuco al 4200, con el objetivo de poder dar con el agresor de Marcos Silva, quien recibió un disparo en el tórax.

Si bien no tuvieron resultados positivos, retuvieron a dos mujeres, familiares del joven que es sindicado como autor del hecho. Las aprehendidas agredieron a los efectivos policiales, y además una de ellas contaba con un arma blanca, por lo que se les inició una causa por entorpecimiento y por portación de arma.

En los procedimientos trabajaron personal de la comisaría Segunda y Primera, GAD y otras dependencias policiales, a cargo del comisario inspector Carlos Roldán, jefe de la Policía Distrital.

Silva fue baleado este domingo por la tarde en la esquina de Mitre y Pourtalé, cuando se trasladaba en motocicleta y otro joven en moto se acercó y le arrojó 6 disparos. Uno de ellos le dio en el tórax, provocándole importantes heridas, por lo que se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

En el marco de la investigación fuentes oficiales confirmaron a EL POPULAR que Silva y el agresor habrían tenido conflictos previos, que culminaron con el ataque ocurrido el domingo en el barrio Sarmiento Norte.

La investigación fue caratulada "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" con intervención de la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía.