Realizaron un corte de calle en repudio a un hombre acusado de abuso sexual
El mismo interrumpió de forma parcial el tránsito en avenida Emiliozzi y calle 154. Un grupo de 15 personas exigió que el acusado sea condenado y solicitaron ayuda al intendente Galli.
Este jueves desde las 9.30, un grupo de alrededor de quince personas realizó un corte parcial del tránsito en Av. Emiliozzi y calle 154 en repudio a un hombre que habría abusado sexualmente a 3 niñas en el barrio Los Cuarteles.
Entre carteles y quema de gomas, el familiar de una de las victimas dialogó con los medios presentes en el lugar y aseguró que el acusado "está en un geriátrico rodeado de posibles víctimas porque allí no hay solo personas mayores sino que hay gente con discapacidad".
"Nosotros sabemos que está en un geriátrico pero no sabemos en cual está, en estos momentos puede estar cerca de la casa de cualquiera y de cualquier nene que pase indefenso por la vereda", añadió.
Respecto a la situación procesal del hombre indicó que "dicen que con 70 años no puede ir preso". Sin embargo, exigió que vaya preso: "Yo calculo que si una persona tiene tantos casos de violación, tiene buena salud y sabe lo que hizo, tiene que ser condenado".
Cabe destacar que, el pasado jueves un grupo de más de 60 personas -vecinos y familiares de las victimas- marcharon por las calles del barrio Los Cuarteles luego de conocerse la primera denuncia. Fue una marcha pacifica bajo el lema "con los niños no" y carteles con leyendas "el que calla también es culpable o "quien hace daño a un niño no merece ser llamado ser humano".
En este sentido, siendo la segunda movilización, explicó que "esto se da porque esto está tardando mucho, recién dentro de tres meses le van a hacer las pericias a las nenas y en siete meses a él".
"Yo le pido a Galli que él como Intendente pueda mover las cosas más rápido y que no sea procesado dentro de siete meses cuando tendría que estar preso mañana mismo", agregó.
Pese a que hasta el momento se realizaron tres denuncias, el familiar de una de las victimas informó que "pudimos saber de dos casos más, de dos chicas que no se animan a hablar porque ya son grandes y tienen familias".
Para finalizar indicó que de no haber avances en la causa "esto se va a seguir repitiendo y vamos a tratar de llegar más lejos".
"Habrá que ir al Municipio a quemar gomas porque no puede ser que una persona sea procesada dentro de siete meses. Por eso le pido ayuda a Galli", concluyó.
Cabe destacar que el corte afectó la circulación de Olavarría hacia Sierra Chica, sin embargo el paso no se vio interrumpido en ninguna de las dos direcciones debido a que el personal policial trabajó en el lugar para organizar el tránsito.
En la información no se expusieron las identidades de los involucrados para proteger el derecho a la privacidad, no entorpecer el avance legal y por tratarse las víctimas de personas menores de edad. Si sos víctima de violencia de género o sufriste una situación de violencia podes comunicarte a al línea de atención las 24 horas, llamando al 144. También podes acercarte a cualquier dependencia policial y hacer la denuncia.