Según indicaron, "la idea de esta campaña es dibujar soles y se los damos a la primera persona que tenemos cerca o que se cruza".

En charla con Canal Local, la docente del Jardín Rosario, Ursula García y la Payamédico Soledad Groh, indicaron que el objetivo del Payasol, realizado en el marco del Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos que se conmemoria este sábado, es para "acompañar y repartir soles como una cuestión de alegría, de luz, de vida" cuando alguien está enfermo con el fin de "acompañarlo desde desde otro lugar". Estuvieron en el Paseo Jesús Mendía donde consideraron que "la respuesta de la gente fue hermosa".

Los Payamédicos proponen "incentivar a la gente a que pueda dar algo". Es por eso que en este caso se repartieron soles a media mañana cuando "el sol está en su máximo esplendor". Esta relación de dar algo a alguien que no se conoce se vincula íntimamente con la donación de órganos, por el solo hecho "de que otro pueda serguir viviendo".

Una de la payamédicas que se encontraron en el lugar afirmó que "bsucamos generar un encuentro con el paciente hospitalizado o un encuentro con cualquiera que pasa por la calle y mejorar la estadía de la persona que está en el Hospital para mejorar su salud emocional". La persona internada "tiene su actividad pasiva donde nadie lo deja decidir. El Hospital es un lugar blanco, sin colores y es por eso que "buscamos ''payasizar'' un poco eso. Mejorar el vínculo entre el personal de salud con el paciente y entre todos".