Un grupo de personas privadas de la libertad del pabellón 3 de la Unidad 27 de Sierra Chica aseguró que comenzó una "huelga de hambre pacífica" para "hacer valer nuestros derechos, no pedimos nada por capricho". De esta manera fue explicado en un video que llegó a los medios de comunicación no sólo de Olavarría sino aquellos de alcance nacional.

Sin embargo, El Popular Medios conoció que a este martes a la mañana no hay ningún interno que se haya declarado formalmente en huelga de hambre ni con un acta. Tampoco hasta este momento existe un petitorio elaborado de manera individual o colectiva.

También se supo que días atrás se elevaron 20 pedidos a la Justicia para que se revean algunas causas en el marco de la pandemia por el avance del Coronavirus en esta unidad de régimen abierto. La semana anterior tenían la promesa del arribo de una persona de la Justicia para responder los pedidos aunque no fue así.

En un video

De acuerdo a lo manifestado en las imágenes solicitan que "revean nuestras causas o que nos den la libertad inmediata. Tenemos personas mayores de 65 años con problemas de salud, tuberculosis o "viejitos" para morirse. Hay mucha gente enferma y no hay insumos en salud".

Aseguran que hay "superpoblación y hacinaniemto" y que en un espacio de "10 x 15 somos 40 y tenemos un solo jabón para 30 personas". Aseguraron que se trata de "una huelga de hambre colectiva y pacífica. Somos referentes y acompañamos a la sociedad argentina y las del mundo" en el marco de la pandemia.

"Pedimos que bajen los jueces. Que se acerquen para que nosotros les planteemos nuestras problemáticas porque no se está cumpliendo con el protocolo. No es un capricho, son nuestros derechos y lo que prima es la salud", aseguraron.