Según explicaron desde la empresa, hace 20 años que están instalados en ese sitio y desde entonces se mantiene el pasto corto y se mantiene prolijo el lugar, aunque desde la instalación de la estación de servicio que está en esa zona "hace unos tres o cuatro años, el movimiento de camiones y turistas y todo se ha ido por las nubes y, bueno, la mayoría es gente que no le interesa el ecosistema ni nada y tiran de todo ahí, en la vereda".

"Hay residuos de todo tipo, desde las botellas con orina que arroja algún camionero hasta envoltorios de hamburguesas, de todo… alguna que otra vez nos hemos peleado con alguno, tratamos de hacer un poco de conciencia, pero bueno, es difícil. ¿Y qué pasa?, va todo a parar al canal, se contamina el canal, se contamina el canal aliviador de la Pellegrini, se llena de basura. Alguna que otra vez lo hemos juntado, pero no da ganas…", explicaron.

Las posibilidades de respuesta a este reclamo son variadas, entre ellas la potencial instalación de cartelería que ayude a disuadir a las personas que arrojan los residuos.