Con las instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo como escenario, Red Solidaria presentó ayer oficialmente mediante conferencia de prensa su Gran Fiesta de Reyes Magos, la cual se desarrollará el 12 de enero con el auspicio de El Popular Medios.

Se trata de la primera fiesta de Reyes organizada por Red Solidaria, quien se sumó a la cruzada solidaria para trabajaran en conjunto con distintas instituciones olavarrienses en el marco de la celebración por el décimo segundo aniversario de la entidad.

Durante la conferencia de prensa se confirmó que la fiesta se realizará sobre el Parque Helios Eseverri a partir de las 14 -desde las 10 estarán los artesanos-, y se planteó el 12 de enero como fecha ideal para no superponerse con la tradicional celebración que se realiza en Sierras Bayas por la llegada de los Reyes Magos.

Al mismo tiempo, en la presentación se dio a conocer el cronograma oficial de actividades dispuestas para todo el público general, quienes seguramente responderán como lo espera la organización. Vale aclarar que hace varias semanas se vienen recibiendo donaciones de cara a una fiesta completamente dirigida para toda la familia.

"Estamos agradecidos porque creo que en estos 12 años hicimos algo para la gente que nos necesitó, y a la vez abiertos a todas las instituciones y público en general; 12 años son importantes, es mucho tiempo, y estamos entusiasmados de lo que puede suceder durante la fiesta", señaló en el comienzo Ramón Leguizamón. "Saldrá todo bien por toda la gente que tenemos a nuestra espalda", agregó.

Luego, el presidente de Red Solidaria brindó detalles de la fiesta. "El evento comenzará con juegos inflables y música con la presencia de diferentes artistas, también habrá sorteos de juguetes para los chicos y luego la llegada de los Reyes marcará el premio más importante", explicó.

"No tenemos un cálculo de las personas que pueden llegar, pero esperamos mucha gente porque la idea es hacerla para la ciudad de Olavarría", comentó Leguizamón, quien confirmó luego que es la primera vez que se unen tantas instituciones para realizar una fiesta de éstas características.

"El objetivo nuestro es el chico", aclaró.

Más allá de esto, el referente de Red Solidaria aclaró que en el trabajo diario suelen existir vínculos entre las instituciones organizadoras. "Con Juntemos las Manos estamos hace tiempo trabajando juntos, pero con el resto de las entidades también lo hacemos, apoyándonos entre todos y en todo sentido", afirmó.

Al mismo tiempo, Leguizamón aclaró que "de la comunidad necesitamos golosinas, no sabemos la cantidad de chicos que vamos a tener pero queremos que cada uno de ellos tenga su bolsa de golosinas". Para donaciones se puede comunicar con Red Solidaria o Juntemos las Manos. "Es muy importante que la gente apoye esta iniciativa porque es algo para los chicos, no para nosotros", afirmó.

Más allá de lo que hace falta, Ramón Leguizamón sostuvo que "las donaciones hasta el momento fueron buenas, gracias a Dios venimos bien y todas las instituciones estamos juntando juguetes".

En el cierre, los referentes de Red Solidaria y Juntemos las Manos brindaron detalles del trabajo diario desarrollado por cada una de las instituciones. "Red Solidaria asiste a alrededor de 370 familias", aclaró Ramón Leguizamón. "Nosotros trabajamos este año con 100 familias mediante entrega de alimentos antes de Navidad; y después seguimos con donaciones de forma diaria", comentó Norma López, referente del grupo Juntemos las Manos.

"El balance del año es complicado porque tuvimos mucho trabajo y, a la vez, muchas agrupaciones se unieron para ayudarnos porque trabajar solos es complicado", concluyó Norma López.