Red Solidaria de Olavarría suma una nueva campaña a su lista de iniciativas que buscan ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad. Esta vez, la propuesta busca recaudar artefactos de calefacción sin uso bajo la consigna "En casa sin frío".

Estufas eléctricas, calefactores, salamandras y cocinas forman parte de los artículos que Red Solidaria estará recibiendo para luego distribuir en distintos hogares. "Tenemos muchos pedidos de este tipo y nos cuesta mucho conseguirlos", dijo a EL POPULAR el referente de la organización solidaria en nuestra ciudad, Ramón Leguizamón.

La iniciativa surgió porque "nos pusimos a pensar de qué manera podíamos ayudar a aquellas familias que nos pedían por artefactos de calefacción porque no tienen nada y se vienen los días de mucho frío así que decidimos lanzar esta campaña", contó Leguizamón.

El puntapié inicial nació de la mano de una vecina de nuestra ciudad, Inés del Aguila, quien no forma parte de ninguna institución solidaria pero que comenzó en este camino extendiendo su ayuda a dos familias que luego sumaron 15. "Entonces pensé en hacer un nexo con comedores o instituciones solidarias", contó consultada al respecto.

Y explicó que "con la llegada del frío empezamos a recibir pedidos de puertas, ventanas, aberturas y materiales, y más tarde se sumaron los pedidos de artefactos de calefacción de mujeres que están en sus últimos meses de gestación o de gente mayor que no tiene con qué calentarse. Ahí fue que me contacté con Ramón (Leguizamón) de Red Solidaria, quien inmediatamente puso su organización para dar marcha a esta iniciativa".

Es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad y de su éxito dependerá poner en marcha esta propuesta cada año, instalando la iniciativa en el calendario de la institución solidaria al comenzar cada invierno.

La propuesta busca instalarse como una campaña fija que se sumará así a las tantas que se realizan desde la Ong. olavarriense, entre las que se pueden mencionar la colecta de útiles escolares "Vuelta al cole" que se realiza cada año, así como también la canasta navideña que se distribuye cada diciembre.

Los interesados en colaborar con esta nueva iniciativa de Red Solidaria pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 2284-586656 (Ramón) o al 2284-306214 (Inés).