"Trabajar con lo dulce siempre me gustó" y enfatiza que en su carrera como pastelera fue muy importante la formación, "aprender sobre todo. Viaje a Buenos Aires, hice varios cursos con profesionales, me enseñaron a trabajar en chocolate, porcelana fría, gelatina".

Hoy se dedica a postres y postres semi-fríos desde un cheescake a un lemon pie o tortas de arándanos. "La pastelería tiene mil cosas", señaló en concordancia con el resto de las entrevistadas en estas páginas. Y en este momento su fuerte es lo salado, "hago desde un chip hasta los sacramentos. Me dedico a los servicios salados que se basan en panadería". Esos pedidos surgen, sobre todo, los fines de semana.

Hace algunos años Julia tenía todo lo referido al candy bar. "Hubo un tiempo que fue un boom y compré muchísimas cosas de candy bar" pero después no le resultó como esperaba y siguió adelante con los trabajos en tortas.

La pandemia le afectó a Julia porque entiende que la situación económica está complicada. Pero es optimista y sigue estando a disposición para quienes deseen hacerle un pedido. "Siempre evolucionás, hay cosas nuevas. Si bien yo no soy profesional, hago lo que me gusta. Y quisiera decirles a quienes no se animan que lo hagan, porque se puede".

Julia tiene su Facebook María Julia Praiz, su Instagram Julia Praiz para hacer pedidos o se la puede contactar al 2284-399763.