El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías encabezó esta mañana una reunión de trabajo con representantes de la Mesa Agropecuaria de la que participó además Eugenia Castro, Directora de Inversiones Agropecuarias del Gobierno Municipal.

En el transcurso de la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal San Martín, se analizó la situación en la que se encuentran los caminos rurales del partido teniendo en cuenta la importante cantidad de agua caída en el transcurso del fin de semana.

En primera instancia el Secretario de Planificación e Inversión Pública informó que el pasado sábado, personal del Gobierno Municipal detectó, circulando en la zona de Santa Luisa, un camión con más de 30 novillos pese a la prohibición existente.

En este sentido el funcionario municipal recordó la vigencia de la Ordenanza sobre circulación en los caminos rurales del Partido de Olavarría.

Frente a esto los dirigentes rurales presentes en el encuentro solicitaron a los productores respetar la Ordenanza vigente para evitar sanciones y el deterioro de la red vial del partido.

A través de la ordenanza, se entiende por caminos rurales a todas aquellas trazas de tierra, tosca o material pétreo perfilado que se encuentren en todo el territorio del partido de Olavarría y que no sean partes de rutas nacionales o provinciales, y quedan excluidos los caminos que se encuentran dentro del área urbana.

El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, explicó que mediante la ordenanza se "prohíbe la circulación por los caminos rurales a todo tipo de vehículos, después de cada lluvia y hasta que los mismos se encuentren suficientemente aireados para que su utilización no perjudique el estado de dichos caminos".