El Escribano Pablo Sarlo y José Gervasio González Hueso recibieron en la ciudad de La Plata al Secretario de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal ,quien estaba acompañado por la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski.

Tras el encuentro Frías explicó que "la semana próxima técnicos del Instituto estarán llegando a Olavarría para desarrollar, en conjunto con técnicos de la Secretaría Planificación, un nuevo relevamiento general del estado general de la obra".

Frías ratificó conceptos vertidos meses atrás, luego de un primer encuentro, y aseguró que existe "buena predisposición de las autoridades provinciales, en la búsqueda en todo momento de acordar y llevar a cabo las gestiones necesarias en forma inmediata, para la finalización de la construcción de estas 120 viviendas del Plan Plurianual de obras, ubicadas en el barrio Pikelado de Olavarría".

Mientras tanto, desde el Instituto de la Vivienda González Hueso indicó que "Hay que corregir diferencias entre los informes del Instituto y del Municipio relativos al volumen de obra faltante, por eso acordamos que la semana que viene personal del Instituto concurrirá de nuevo a la obra para realizar una visita conjunta y revisar los criterios de medición ítem por ítem".

"Luego de acordar el cómputo de obra a construir revisaremos los presupuestos confeccionados y así avanzar con el proceso legal de rescisión de los contratos y recontratación de la obra faltante", agregó.

Procrear

En el encuentro se abordó también el estado del trámite de retrocesión del dominio de los inmuebles que el Concejo Deliberante local, por Ordenanza Nº 3635/13, destinó a los beneficiarios del Programa Nacional Procrear. Estos terrenos, explicó González Hueso, "son tierras que la Municipalidad transfirió al Instituto para la construcción de viviendas. Por ejemplo, los lotes del Pikelado eran una sola parcela que se donó para la construcción del Barrio hoy existente y habitado que formó parte del Plan Federal, y donde también se encuentran las 120 viviendas sobre las que estamos trabajando para que se terminen. Luego de la transferencia se hizo la subdivisión en parcelas y el remanente no afectado a los planes convenidos corresponden que se devuelvan a la Municipalidad. La situación de Loma Negra es similar."

En cuanto al estado de situación González Hueso indicó que "les informamos a las autoridades municipales que los expedientes de devolución se encuentran a dictamen de los Organismos de Control, ante los que hacemos permanentemente las gestiones necesarias para su tratamiento rápido."

Para concluir, indicó que "en forma paralela a estos trámite acordamos con Escribanía General de Gobierno y los responsables del Procrear en adelantarles la documentación para que vayan trabajando la escritura antes de que reciban formalmente los expedientes".

En este sentido, brindaron la propuesta al Municipio de Olavarría, al Banco Hipotecario y a la Escribanía de Gobierno que las dos transferencias de dominio que hacen falta (del Instituto al Municipio y del Municipio al Programa Procrear) se hagan en forma simultánea por tracto abreviado para reducir más los plazos.